Lo Último


De la agencia Design Bridge

Caleño, la bebida británica inspirada en Colombia

COMPARTIR

2 marzo, 2019

Etiqueta de

Etiqueta de 'Caleño' por Design Bridge

Bebida y ComidaColombia

Se trata de una bebida no alcohólica, con ingredientes provenientes de frutas sudamericanas, que por ahora se comercializa en el Reino Unido.

Link a la agencia: Design Bridge

La marca intenta asociarse a significados afines a Colombia (no sólo a Cali, como sugeriría su nombre), al baile y a lo tropical, y así se puede notar en su cuenta de Instagram en muchas de sus imágenes. En la etiqueta, el estilo visual de las ilustraciones y los colores de la bandera colombiana hacen clara alusión al país. Más información sobre el producto y la marca está disponible en el sitio web de Caleño.

Fuente: designbridge.com

El proyecto desde el punto de vista del diseño visual está marcado por las ilustraciones, con ondas y curvas que buscan representar el baile y la alegría. Creo que en este punto se pudo consolidar mejor la etiqueta, con un acento o énfasis en algún lugar (tal vez en la mujer que baila). No quedo muy convencido del diseño, pero me cuesta decir qué más se puede mejorar. Creo que a la técnica de la ilustración, al logo y a la disposición de los elementos les falta algo a cada uno. De todas formas es de resaltar que se quiera representar a Colombia de esta forma en esta bebida y es algo que en ese mercado le da unicidad y relevancia a la marca.


Valoración

Etiqueta


COMPARTIR