Lo Último


Logo Bidimensional

Este es el cambio en la identidad visual de Volkswagen

COMPARTIR

15 junio, 2019

ManufacturasTransporte

La marca alemana dejó ver una nueva variante de su logo, en momentos en los que está lanzando su nueva gama de vehículos eléctricos.

El cambio se venía venir desde principios del año, cuando el Volkswagen Golf MK8 modelo 2020 se vio con un emblema con unas sutiles pero perceptibles modificaciones.

Fuente: S. Baldauf/SB-Medien

La nueva versión, en negro y plateado, dejaba ver la V y la W más delgadas, y la pequeña franja que separa ambas letras en el medio se veía un poco más protuberante. Además, la tridimensionalidad y y las letras en relieve quedaban atrás para darle paso a un logo bidimensional.

Pues bien, hace pocos días el fabricante automotor sacó a la luz una versión del símbolo bastante coherente con lo visto en los nuevos vehículos. Sin los efectos de textura plateada ni de tridimensionalidad o de volúmen en las letras, el gráfico se simplifica bastante y lo hace ver más actualizado, mientras que el grosor de las letras y el espacio que los separa parecen tener como objetivo la legibilidad sin penalizar el estilo visual. Tal vez lo único que se puede llegar a extrañar es el color azul de fonto, bastante característico en la marca y un activo importante que no se sabe si permanecerá en otras aplicaciones de la identidad visual o será eliminado del todo.

Fuente: Logopedia

Por ahora resta esperar que se implemente este logo por completo y si se trata de un cambio de identidad mayor a desplegarse este año.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR