Lo Último


Cambio en esa franquicia

Fridays tiene nueva imagen en el Reino Unido

COMPARTIR

30 junio, 2020

Nuevo logo de Fridays en el Reino Unido

Nuevo logo de Fridays en el Reino Unido

Bebida y Comida

Fridays, la reconocida cadena de restaurantes de origen estadounidense tiene una nueva identidad visual en el Reino Unido. ¿Afectará al resto del mundo?

El cambio más sensible en esta ocasión es la remoción del 'TGI' (Thank God It's) que precedía el 'Fridays'. De este modo, el nombre de la marca pasa sólo a ser 'Fridays'. Además, es de rescatar que regresa el marco que contiene a la palabra, un elemento del logo original de los años 80s y que había desaparecido en 2015. Aunque en la versión más básica del nuevo emblema, éste pierde el patrón de barras rojas que es todo un activo de la marca, en las aplicaciones varias vemos que se mantiene su uso. 

Fuente: tgifridays.co.uk
Fuente: tgifridays.co.uk/

El diseño de interfaz web tiene elementos que hacen al sitio único, aunque con detalles a pulir, como el amplio espacio de interlineado en el menú de navegación, y el calibre excesivo que dificulta la lectura en esa misma parte.

En general, celebro el retorno del marco que le da forma al logo, pues es un elemento muy distintivo que se había eliminado en el pasado reciente y gracias al cual la identidad de la marca recupera su aire de los años 80, aunque no sé si la manera en que se hizo fue la más cuidadosa, pues percibo también una sensación de encierro al contemplar el componente tipográfico. En mi opinión, el poco espacio entre las letras y el borde ahogan a éstas últimas, a pesar de que en las aplicaciones (como en el empaque de loc cocteles) esa percepción se reduce gracias a la presencia de más elementos y de un diseño visual en general correcto y agradable.

Sólo queda la duda de si este cambio impactará exclusivamente a la franquicia británica o si se trata del inicio de un rebranding global, tal y como sucedió hace algunos meses con la identidad visual global de Scotiabank, que fue revelada inicialmente en Chile pero que se trató de un cambio en todo el mundo.


Valoración


COMPARTIR