Lo Último


Lo lanzó Embratur

La nueva marca país de Brasil para el turismo arrancó con el pie izquierdo

COMPARTIR

23 julio, 2019

Este es el logo y

Este es el logo y 'copy' lanzado por Embratur. Fuente: Pablo Peixoto (Embratur)

Estado

No ha sido bien recibida la nueva marca país de Brasil para el turismo, lanzada por Embratur, organismo estatal dedicado a promocionar el país como destino para los viajeros.

La crítica que más ha sonado y por la cual no ha sido bien recibido este trabajo es sobre la supuesta connotación sexual que viene con la frase "visit and love us", que podría entenderse como una invitación a disfrutar Brasil como destino sexoturístico.

Pero además de esas críticas, se pueden añadir aquellas que conciernen el diseño, bastante simplón y superficial en cuanto a conceptualización, y con un trabajo técnico de diseño y ejecución con mucho campo para mejorar. Revisando un poco más, encontré que el símbolo del logo, con la abstracción de la bandera de Brasil, es el mismo de la misma Embratur, lo cual siembra aún más dudas por la forma en que van a ser usados y el éxito que pueda tener como marca país. Todo este trabajo fue una obra interna, según reconoció la misma Embratur.

Comparación entre ambos logos. Fuente: Embratur

Más sobre la polémica por la connotación sexual en este artículo de Folha de Sao Paulo en inglés, donde se resaltan comentarios de rechazo hacia la polémica frase por parte de personas del sector hotelero e incluso de un antiguo jefe de Embratur.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR