Lo Último


De Harvard Business Review

Logos descriptivos vs no descriptivos. ¿Cuál es más eficiente?

COMPARTIR

18 septiembre, 2019

Cultura

En Harvard Business Review se publicaron las conclusiones de un estudio sobre casi 600 logos con el objetivo de encontrar qué clase de símbolos resultan más eficientes.

El principal dilema sobre el que se centra este estudio es el de los logos descriptivos (como el de Burguer King, que retrata claramente una hamburguesa) contra los no descriptivos (como el de McDonalds, mucho más abstracto y que por sí sólo no explica a qué se dedica la marca). En un principio, los logos descriptivos resultan más eficientes, recordables y empáticos que aquellos no descriptivos. Sin embargo, cuando se trata de marcas con trayectoria y amplio awareness, pasar a tener un logo no descriptivo no resulta perjudicial, justamente porque la gente ya conoce bien la marca.

Dunkin Donuts es un ejemplo de marcas que cambian de un logo descriptivo a no descriptivo, sin afectar su identidad.

De todas maneras, al final la gran conclusión es que los logos descriptivos hacen parecer más auténticas a las marcas y que mejoran la percepción que la gente tiene de ellas. Una conclusión que en cierto modo pareciera ir en contravía de la tendencia actual de simplificar los logos al máximo, dándole más campo a sus componentes tipográficos.

Este es el estudio publicado en Harvard Business Review.


Valoración


COMPARTIR