Lo Último


Agua de Bavaria

Nace Zalva, nueva marca de agua

COMPARTIR

2 octubre, 2019

Fuente: Trendsmap

Fuente: Trendsmap

Bebida y ComidaColombia

Agua Zalva es la última apuesta de Bavaria, fabricante de bebidas colombiano. Esta marca de agua parte con el desafío de ser reconocida como una promotora de la conservación de los páramos mientras vende justamente bebidas en botellas plásticas, un material cada vez más impopular.

La marca, sin embargo, aclara que sus botellas serán de plástico reciclado gracias a una alianza con Enka, compañía que producirá el material para los envases. Además, su propuesta de valor se centra en el aporte que el consumidor hace al comprar una botella, pues una parte irá a financiar actividades de conservación, capacitación y reforestación. La efectividad de la iniciativa vendrá además garantizada por expertos de renombre y organizaciones nacionales e internacionales.

Así las cosas, la estrategia parece estar clara y la gran tarea será comunicársela a la gente, de modo que se convenzan de que realmente comprar Zalva es ayudar con un mejor medio ambiente.

La identidad visual tiene como principal distintivo el uso del negro puro sobre fondos blancos o transparentes, donde ni siquiera los grises tienen mayor cabida. Otro componente que aporta gran parte del carácter y tono de voz de la marca son las ilustraciones con un nivel de detalle alto y que retratan la fauna y flora de los páramos.

Fuente: Agua Zalva
Fuente: Nathaly García (Trendsmap)

En mi opinión es una identidad visual aceptable. No me convencen del todo las ilustraciones, que a pesar de su nivel de detalle, las percibo algo faltas de vida o de sorpresa. Eso sí, pueden generar bastante empatía, sobre todo aquellas con los animales. El logo también sufre los mismos problemas, aunque me parecen menos críticos. Además resalta mucho más en las aplicaciones y el tamaño de la fuente lo hace muy apropiado para aparecer en una botella.

En conclusión, se trata de una estrategia de branding y marketing ganadora, pero que en su ejecución visual si bien no se raja, sí pudo dar mucho más.


Valoración

Logo


COMPARTIR