Lo Último


Grand Decameron

La nueva marca de Decameron

COMPARTIR

24 febrero, 2019

El logo creado para Grand Decameron. Fuente: Multivacaciones Decameron (Youtube)

El logo creado para Grand Decameron. Fuente: Multivacaciones Decameron (Youtube)

ServiciosColombia

En días recientes se dio a conocer el lanzamiento de Grand Decameron, una nueva sub marca de Hoteles Decameron. Por fin encontré el logo, que a diferencia de Royal Decameron, sí muestra (por ahora) algunas variaciones con el logo estándar de Decameron.

El primer hotel Grand Decameron estará en Cartagena y en esa ciudad se dio a conocer la nueva propuesta, que incluye un cambio significativo en cuanto a logo se refiere.

Comparación de logos de Decameron

Como pueden ver, salen las palmas de la 'M' y son retomadas en una ilustración diferente, que si bien a nivel de estilo hacen que se vea mejor, parece muy genérica como para, eventualmente, usarse en solitario en algunas aplicaciones. No se sabe si el nuevo logo usará los colores como en las otras dos versiones. Por ahora es todo monocromático. Se mantiene el uso de la fuente, muy similar a Trajan Pro, una fuente con un origen magistral pero que penosamente se ha perrateado en la era digital.

En estos vasos la ilustración es ligeramente diferente (detallen las hojas de las palmas) Fuente: multivacaciones.com

Si iban a hacer un nuevo logo, pudieron haber hecho algo mejor y de una vez para todo el grupo hotelero, porque los actuales símbolos son resultado de la combinación entre una fuente y unas ilustraciones o íconos demasiado genéricos, vacíos. Es una caída de lleno en el estereotipo. Ya son una cadena internacional reconocida así que se merecen una mejor imagen corporativa, y esta apertura era (y sigue siendo) una buena oportunidad para hacerlo.


Valoración

Logo de Grand Decameron


COMPARTIR