Lo Último


Actualización con cambios

¿Pifia en el diseño UI de Rappi?

COMPARTIR

20 marzo, 2020

Así luce la interfaz de Rappi para algunos usuarios

Así luce la interfaz de Rappi para algunos usuarios

DigitalServicios

La aplicación con funcionamiento internacional parece haber hecho cambios importantes en el diseño de interfaz visual en su última versión.

En mi opinión (muy personal), se trata de un incomprensible retroceso en calidad en cuando a dirección de arte y diseño UI. Tal vez el cambio que se nota primero es el tipográfico: una nueva fuente que altera el tono de voz de la marca, que se excede reduciendo el interletraje en algunos usos, y que además por su naturaleza termina atentando contra la cómoda legibilidad de los textos.

Vista de la interfaz nueva

 

Para terminar haciendo aún más estridente la primera impresión con la vista de inicio de la aplicación, vemos en varias áreas el color naranja-rojo con tal vez la máxima saturación posible. Si bien en otras aplicaciones físicas este color naranja resalta bien, e incluso dentro de la aplicación en las proporciones adecuadas, yo creo que una barra entera (la de Rappi Pay) con estos tonos es una carga muy pesada para un componente que comparte con otros tal vez de mayor importancia. Esta barra viene además 'adornada' por un innecesario, grande y excesivamente opaco efecto de sombra.

No contentos con darle el papel principal dentro de la interfaz a la barra de Rappi Pay, los que tal vez sean los dos botones más utilizados dentro de la app, Restaurantes y Supermercados, vienen reducidos en tamaño y puestos al mismo nivel que el resto de la lista, cuando muy probablemente tenían a los usuarios de la aplicación acostumbrados a encontrar estos dos componentes en sus lugares y proporciones previos. Tal vez el equipo de diseño encargado encontró evidencia para efectuar este cambio, pero en mi caso personal ha sido negativo.

Por último, en la barra inferior de íconos, lo que era antes un componente visualmente agradable por lo ligero y simple, ahora luce mucho más pesado, no sólo por el calibre de la línea de los íconos (que también tienen otros detalles adicionales en un gris menos opaco), sino porque también han regresado los textos. Probablemente lo hicieron para que los usuarios entendieran a qué se refería cada ícono, pero lo cierto es que ahora toda esa barra se ve, gráficamente, más pesada y sosa.

Así lucía la aplicación antes de este cambio:

Fuente: Leonardo Felicio (Dribble)
Fuente: Lina Farías (Inspiration.design)

Seguro que unos cambios al anterior diseño visual de interfaz le hubieran venido bien a la aplicación, pero no creo que los que se hicieron fueran los mejores. Sin embargo, tal vez existan otras opiniones y otros motivos que no conozco.

 


Valoración

Sobre los cambios


COMPARTIR