Lo Último


Nuevo logo de IKEA

Sutil y a escondidas

COMPARTIR

15 abril, 2019

Nuevo logo de IKEA

Nuevo logo de IKEA

RetailRep. Dominicana

La multinacional sueca realizó una sutil modificación en colores y formas que parece apuntar, como en otros casos, a mejorar aspectos funcionales.

Aunque las serifas de las letras no desaparecen del todo, sí vienen muy suavizadas y además se abren espacios más amplios en los recobecos de las letras, sobre todo en lo que respecta a las letras 'E' y 'A'. La relación de tamaños entre el óvalo y las letras cambia ligeramente y favorece a los caracteres, que en general parece ser el principal objetivo de esta intervención.

Este cambio es casi imperceptible y parece estar enfocado en aspectos muy técnicos y funcionales –de legibilidad e instantaneidad–, pues simplifica los caracteres para evitar que sus detalles se pierdan o que no se vean muy claros en tamaños reducidos o de lejos. Me gusta lo que hicieron con las serifas, pues son algo que ha identificado a este logo por mucho tiempo y no fueron eliminadas del todo. Se alcanzan a percibir a pesar de ser más sutiles, pero sostienen una parte esencial de ese estilo tipográfico característico.

Más información diponible en el blog Brand New de la agencia Under Consideration.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR