Lo Último


Nueva imagen de Banco Estado

Un edificio inmortal

COMPARTIR

21 agosto, 2019

Nuevo logo de Banco Estado

Nuevo logo de Banco Estado

FinanzasChile

El Banco Estado es un banco estatal chileno, originalmente llamado Banco del Estado de Chile hasta 2001. Esta semana mostró un nuevo logo que reemplaza al elaborado por BBDO justamente en 2001.

El logo es sustancialmente un retoque significativo pero muy respetuoso del símbolo que venían manejando. Se realzan colores, se simplifican formas y se cambia la tipografía, pero son todos cambios que parten de ese logo anterior.

Fuente: bancoestado.cl

El símbolo es una representación ya muy simplificada del histórico edificio sede del banco, el cual ha estado presente en el logo desde la creación de la institución en los 50s. El cambio de colores hace pensar que este cambio va mucho más allá del logo y que cambiarán todos los elementos de identidad visual, pero por ahora no he logrado encontrar más material.

En mi opinión, es un cambio cuya ejecución fue de una complejidad relativamente baja, nada sorprendente ni maravilloso. Parece haberse optado por el camino seguro y sin mayores riesgos, lo cual no está mal y al final arroja mejoras sin duda, como en este caso.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR