Lo Último


Nuevo logo de Mundo

Un mundo de puntos de colores

COMPARTIR

20 noviembre, 2019

Nuevo logo de Mundo Pacífico

Nuevo logo de Mundo Pacífico

Servicios

Mundo Pacífico es una compañía chilena de servicios de telecomunicaciones. La empresa reemplazó su anterior logo del 2015 y además pasó a hacerse llamar sólo 'Mundo', dejando atrás la segunda palabra en su nombre.

El logo pasado era realmente malo, falto de creatividad, que dejaba ver un proceso de concepción casi nulo, que consistió en ingenuamente amontonar íconos estándar que representan cada tipo de servicio ofrecido. Un común error en pequeñas y medianas empresas donde personas sin mayor competencia en el diseño de identidad visual consideran una buena idea que el logo explique por sí sólo todo lo que hacen.

Por eso, era prácticamente imposible que el nuevo logo no fuera una mejoría, aunque tampoco me parece un resultado muy sólido. Si bien se retiraron los íconos del logo, sí quedaron los pequeños círculos de colores cerca de la 'O'. Compositivamente no está mal, e incluso en la versión recortada del logo, sólo con la 'o', se ve mejor, pero aún así para los pequeños formatos que se ven en algunos medios digitales, esos pequeños puntos se reducen mucho y acaban confundiendo en vez de dejar clara cómo es la morfología del logo.

Versión simplificada/recortada del logo. Fuente: Mundo (Facebook)
Fuente: Mundo (Facebook)

La paleta de color, en mi opinión, no se ve bien. Son muchos tonos (6 o 7) donde además hay dos tipos de azul junto con una gama de colores cálidos, que no aportan de ninguna manera a consolidar visualmente la identidad. Si se va a usar ese número de colores diferentes en un logo, debe haber buenos motivos para hacerlo y además una composición cuidadosa que se encargue de su cohesión gráfica y que parezca que cada uno tiene una función. En este caso, no parece que se haya tomado ninguna precaución en ese sentido, y que se eligió a la ligera.

Al final, parece que lo mejor en este cambio en la identidad es la simplificación del nombre, que ahora suena mucho menos regional y más moderno y práctico.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR