Lo Último


Libreas conmemorativas

Vuelo al pasado

COMPARTIR

5 marzo, 2019

La icónica librea retro de Landor

La icónica librea retro de Landor

PerúTransporteArgentinaChileMéxicoRep. Dominicana

La aerolínea de bandera británica, que vuela a varios destinos latinoamericanos, celebra este año el centenario de sus orígenes pintando con libreas pasadas algunos aviones.

La última de esas libreas en ser presentada es justamente la elaborada en el pasado por Landor en 1984, un recordado trabajo que acompañó a la marca en su expansión luego de su privatización y que fue reemplazado en 1997 por otro diseño con unos muy cuestionados diseños de cola étnicos, que hicieron mucho daño a la marca, transmitieron un mensaje errado a los británicos y dificultaron el trabajo de los controladores de tráfico aéreo. Incluso, cuando fueron presentados, Margaret Thatcher sacó un pañuelo y cubrió con él la cola de una de las maquetas exhibidas. La abstracción de la bandera británica en la cola, que hasta entonces había estado siempre en British Airways, tuvo que ser retomada pocos años después.

 

Además de la librea Landor, la aerolínea dispuso que otras dos aeronaves lleven los colores de British European Airways y de British Overseas Airways Corporation, dos de las aerolíneas que se fusionaron para crear la actual British Airways. Este cambio temporal conmemorativo fue anunciado en un comunicado de prensa por la aerolínea.

Este es el avión con la librea conmemorativa de BEA. Fuente: mediacentre.britishairways.com
La librea Landor en acción.
La actual librea.

Valoración

¿Cuál librea es mejor?


COMPARTIR