Lo Último


Logos registrado

¿Xbox S Series?

COMPARTIR

27 abril, 2020

Logo de Xbox registrado recientemente

Logo de Xbox registrado recientemente

Digital

El nuevo Xbox X Series parece tener ya su logo definitivo, luego de que fueran registradas ante autoridades dos marcas.

La primera de estas parece ser el logo definitivo y dedicado a la Xbox Series, la que hasta ahora parece ser la póxima consola de la marca de Microsoft. Sin embargo, los curiosos que trajeron a la luz este hallazgo también notaron el registro de la segunda, la cual deja algunas incógnitas.

Pantallazo de la página donde se nota el registro. 

Se trata de una 'S', en el mismo estilo y lenguaje visual del 'X' Series, la cual siembra debate sobre si significa una consola aparte, la 'S series', o si simplemente es una 'S' que hace referencia a 'Series'. Haciendo un raciocinio básico, se podría establecer que la 'X' y la 'S' registradas, al tener características tipográficas idénticas, están al mismo nivel jerárquico en la arquitectura de marca (es decir, habría 2 productos: X series y S series). Sin embargo desde otros puntos de vista esto no pareciera tener mucho sentido, sobre todo porque estos meses se ha venido hablando de 'X series' como la gran apuesta de próxima generación de Xbox.

Por ahora habrá que esperar si este registro implica algo significativo. Lo cierto es que el logo revelado luce bien construido, marca diferenciación e identidad y tiene un tono de voz coherente con el mundo Xbox y con lo que hemos visto en comunicación sobre la nueva consola.


Valoración

Nuevo logo X series


COMPARTIR