Marcas


GTD y Telsur

Cada vez más en conexión

COMPARTIR

7 octubre, 2019

Nuevo logo de GTD

Nuevo logo de GTD

DigitalPerúServiciosChileColombia

GTD, un grupo del sector de telecomunicaciones para personas y empresas de Chile y con negocios en Perú y Colombia, reemplazó su logo en conjunto con el de su subsidiaria Telsur. Ambos símbolos tienen la intención de acercar ambas empresas en la arquitectura de marca.

Se trata de una mejora indiscutible. En primer lugar, GTD Manquehue y Telefónica del Sur simplifican sus nombres y pasan a llamarse GTD y Telsur, nuevos nombres que resultan más digeribles y memorables aunque menos anclados a sus respectivos territorios y tal vez más aptos para ser aceptados por públicos de otras regiones o países. Esta intervención a la marca podría además resultar en una completa unificación en torno al nombre GTD en un futuro a mediano plazo. Por su parte, el estilo visual de ambos logos era obsoleto y seguramente que en pleno 2019 eran un lastre que afectaba la percepción de las marcas.

Nuevo logo de Telsur

Los nuevos logos son contemporáneos y marcan una buena diferenciación con su fuente tipográfica bastante propia. No me termina de convencer la manera en que se solapan las letras marcando un tono más oscuro de azul, en especial en la 'e' de Telsur. Tal vez es porque eso sucede en varios puntos del logo y en dimensiones diferentes, impactando en la armonía y el equilibrio del logo y llamando la atención innecesariamente (o al menos eso opino yo). En general, creo que es un trabajo aceptable, donde este 'problema' que describo es lo que más le resta puntos.

Las aplicaciones pareciera que no serán nada del otro mundo, y se limitan a ser correctas y simples, como lo son estas dos imágenes de redes sociales:

Fuente: GTD (Facebook)
Fuente: GTD (Facebook)

 

 


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR