Marcas


Nueva imagen de Revista Paula

Cambio de portada

COMPARTIR

12 agosto, 2019

Nuevo logo de la revista Paula

Nuevo logo de la revista Paula

CulturaChile

La revista Paula es una emblemática revista chilena hecha por y dirigida a fundamentalmente mujeres, con más de 50 años de creada. A pesar de que apenas en el 2017 hicieron su último cambio de imagen, la semana pasada estrenaron una nueva identidad visual.

Es grato y sorprendente ver, en estos tiempos, un logo que deja atrás una fuente palo seco y opta por una serifada. Es algo totalmente opuesto a la abrumadora tendencia que vemos en el presente, y en este caso creo que está bien ejecutada.

Fuente: Paula (Facebook)
Fuente: Paula (Facebook)

No era un gran desafío mejorar respecto al pasado. El anterior logo era demasiado estándar y tenía pocas gracias, con un carácter muy neutro. La nueva versión, por su parte, le otorga un tono de voz propio a la marca y comunica de inmediato su carácter. Satisface además las exigencias del mundo digital, y hace de las serifas y demás formas y recobecos de la fuente un punto característico.

Fuente: Paula (Facebook)

El uso de la fuente serifada y una paleta cromática simple y consistente complementan este rediseño de identidad visual que, sin haber visto la separata impresa ni otras aplicaciones, parece acertar y aportar mucho a Paula como marca y la manera en que es percibida por el público.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR