Marcas


Identidad y empaque para Consumo Cuidado por Alejandro Gavancho

Con sumo diseño

COMPARTIR

26 enero, 2019

Fuente: alejandrogavancho.com

Fuente: alejandrogavancho.com

Aseo e HigienePerúRetail

Consumo Cuidado es una tienda en línea dedicada a los productos de cuidado corporal y aseo, donde su principal propuesta de valor es el origen natural de sus preparaciones. La marca se define a sí misma como cálida y amigable con el medio ambiente, y lo han querido representar en su imagen visual.

Autor del proyecto: Alejandro Gavancho

Fuente: http://alejandrogavancho.com/work/consumo-cuidado/

El logo –que fue diseñado previamente, antes del empaque– nos lleva a un lenguaje visual apropiado para lo que la marca busca: se ve amable, suave, tranquilo. En la parte superior hay lo que parecen ser signos de exclamación que son necesarios para no dejar un logo banal sólo con un corazón, pero creo también que es dificultoso encontrar y digerir la relación entre esa parte del logo y el corazón. Hubiesen podido hacerse de un modo donde aportaran más a la unidad del logo. Aún así creo que éste cumple sus propósitos: puede gozar de un buen nivel de pregnancia y es fácilmente identificable y asociable a la marca más allá de que de lejos no se lean las palabras 'Consumo Cuidado'.

"Consumo cuidado was looking to define itself as an eco-friendly brand known for being warm and welcoming to its customers, shedding itself of the all-too-common idea that natural = overpriced."

Alejandro Gavancho

Empaques de los productos. Fuente: http://alejandrogavancho.com/work/consumo-cuidado/
Empaques de los productos. Fuente: http://alejandrogavancho.com/work/consumo-cuidado/

El empaque fue diseñado recientemente y aunque aún no ha sido implementado, es tal vez su aspecto más positivo. Si bien en un ambiente tradicional de retail este empaque pudiese tener problemas por la falta de información del producto, en entornos digitales el cliente que hace una orden seguramente ya conoce dónde reside el valor del artículo, y el empaque en este caso viene a potenciar la marca y el valor desde la estética. Es un empaque muy bonito donde el diseño visual y el material que va muy en línea con los argumentos y la personalidad de Consumo Cuidado. Tal vez me hubiera gustado mayor visibilidad del logo o el nombre de la marca en la parte frontal de las botellas, pero no por eso deja de ser un buen empaque.


Valoración

Logo


COMPARTIR