Marcas


Nuevo logo y aplicaciones para Arcavia por Provincia - Estudio Creativo

Construyendo marca

COMPARTIR

25 enero, 2019

ConstrucciónPerú

Arcavia es una constructora e inmobiliaria peruana enfocada en dar vida a construcciones donde convergen historia, tradiciones y la realidades urbanas. El peso en los aspectos estéticos/arquitectónicos en sus obras gozan de gran importancia y han querido reflejarlo en su imagen, de la cual estuvo a cargo Provincia - Estudio Creativo

Link del proyecto: Arcavia - Provincia - Estudio Creativo

Gif del Logo. Fuente: http://provincia.pe/es/catalog/132/
Papelería de la marca. Fuente: http://provincia.pe/es/catalog/132/

El logo ofrece diversas maneras de aplicarse, desde la versión recortada sólo con la 'A' hasta aquella completa que se alarga cuanto sea necesario, aumentando el espacio entre letras. Esto facilita su aplicación sin que en se pierda en absoluto la coherencia ni su carácter, así que es para remarcar el nivel de versatilidad logrado. Provincia - Estudio Creativo hace justamente de esa adaptabilidad uno de los ejes del proyecto:

Arcavia es una constructora e inmobiliaria flexible. Se adapta a sus contextos para construir espacios que eleven las tradiciones arquitectónicas de su entorno. La meta es integrarse en lugar de generar quiebres con las comunidades. El cimiento de Arcavia es el regionalismo crítico: se honra a las costumbres bajo un pensamiento analítico. Esta es, para ellos, la forma correcta de hacer las cosas. Todos estos elementos configuran también a la marca que construimos para Arcavia. El logo tipográfico - erigido sobre una cuadrícula - es flexible en color y forma; y se ajusta para ser la base sobre la que se levanta cada aspecto de Arcavia. Esto les permite generar independencia visual a sus proyectos constructivos, donde sub-marcas autónomas con un look e intención particular se asoman encima de un logo maleable.

Gif que demuestra la adaptabilidad del logo. Fuente: http://provincia.pe/es/catalog/132/
El logo acompaña la imagen de todos sus proyectos. Fuente: http://provincia.pe/es/catalog/132/

Esta nueva identidad, y en particular el logo, está diseñada también para integrarse a otros logos –diferentes entre sí– pertenecientes a los proyectos de la constructora, buscando que la marca abrace sus pequeñas sub marcas con su sello sin tener que desplegar dos logos lejanos visualmente pero juntos a la fuerza, como suele suceder con la mayoría de constructoras y sus proyectos.

 
Brochure. Fuente: http://provincia.pe/es/catalog/132/

Me parece un trabajo muy interesante y exitoso, donde tal vez lo único que me alcanza a incomodar es el uso del logo en la parte baja en un par de aplicaciones (la carta y interfaz), aunque en el resto me parece que se ve bastante bien (el brochure es muy bonito).


Valoración

Logo


COMPARTIR