Marcas


Artv Chile

Cuadrando la pantalla chica

COMPARTIR

20 abril, 2020

Nuevo logo de Artv

Nuevo logo de Artv

CulturaChile

Artv es un canal chileno por suscripción, dedicado a temáticas culturales. Han lanzado una nueva y moderna identidad, por primera vez en casi 10 años.

Esta identidad está construida a partir de elementos simples, como lo son el uso de cuadriláteros y del blanco y negro. El resultado, en mi opinión, es positivo por el aspecto simple, moderno y sobre todo bastante diferenciador y original. A pesar de optar por formas y composición básicas, el logo tiene el suficiente carácter para marcar una identidad. Además es memorable y comunica un tono de voz bastante rico. La disposición de los cuadriláteros, la tipografía, la simpleza e incluso el punto al lado de la 'v' aportan en esos propósitos.

El logo en negativo. Fuente: canalartv.com
Fuente: Artv (Facebook)

En varias aplicaciones y en redes sociales, la versión sobre fondo negro viene utilizada, otorgando un mayor impacto a esta nueva identidad visual. Además, anticipándose a las dudas que pudiera dejar su aparición minúscula en pantalla, se ha creado para este uso una versión donde los cuadriláteros más largos se recortan y quedan a la misma altura y alineados con los otros dos. Una apuesta arriesgada pero que creo que en este caso sale bien, pues creo que en ningún momento se afecta el carácter del logo ni genera confusión. Esta versión recortada del logo, se puede ver en el siguiente video, donde también podemos apreciar la identidad visual en acción a través de otros elementos.

En conclusión, parece ser un cambio en el sentido correcto, con la capacidad de establecer una identidad fuerte y atractiva entre el público.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR