Marcas


ACDECC cambia de nombre a BPrO

De Po a Pro

COMPARTIR

8 marzo, 2019

Fuente: bpro.org

Fuente: bpro.org

ServiciosColombia

La Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO se transforma en BPrO Asociación Colombiana de BPO, y presentó una nueva imagen con logo incluido.

Esta organización agrupa compañías que ofrecen servicios de contacto con el cliente y Business Process Outsourcing, y en vista de la realidad que impone la era digital, busca actualizarse y abarcar nuevas formas de servicio, traduciéndose en más afiliados. Esto conllevó a un reposicionamiento y cambio de marca.

 

“(El cambio de imagen) significa que en la asociación incluiremos a todas las empresas que se enfoquen en servicio al cliente, y que no se venían reflejadas en la Asociación Colombiana de Contact Center”.

Ana Karina Quessep, presidenta de la organización, a Portafolio

 

Fuente: BPrO (Youtube)

Hay una serie de aciertos y desaciertos en el trabajo, comenzando por el nombre, donde está muy bien cambiar el ACDECC impronunciable y que a primerazo parece el inicio del abecedario, pero al mismo tiempo con la nueva propuesta se confunde al incauto que no conoce la marca y no sabe si llamarla BPrO o Asociación Colombiana de BPO, y que además no logra identificar qué tiene que ver BPrO con Asociación Colombiana de BPO, porque no hay relación de iniciales ni de acrónimo. BPrO (pronunciado 'bepro'), aunque seguramente otro(s) ente(s) ya lo use(n), es práctico y útil, pero hay que ponerse a investigar cómo es que ese término acaba queriendo decir Asociación Colombiana de BPO. Ahí está la primera dificultad respecto a naming.

 

En cuanto al logo, es indudablemente una mejora sustancial, ya que el anterior cargaba un estilo visual obsoleto y el isotipo y el texto no entablaban una buena relación. La nueva versión es más sólida y hace madurar la imagen de toda la organización. Es pregnante y no tendrá problemas de recordación. Me gusta el gradiente y colores que utiliza, además de ser tonos más afines a su campo de acción. En general, me parece menos genérico y más propio, comparándolo con el anterior.

 

Por ahora hay pocas aplicaciones de la nueva identidad, donde las dos principales son el nuevo sitio web y los videos cargados a las cuentas de Facebook y Youtube de la organización.


Valoración

Nuevo Logo


COMPARTIR