Marcas


Cerveza Águila por MullenLowe 43

Diferente pero siempre igual

COMPARTIR

18 febrero, 2019

Nuevo logo por MullenLowe43

Nuevo logo por MullenLowe43

Bebida y ComidaColombia

Cerveza Águila presentó en días recientes un nuevo logo y diseño de empaque. La marca colombiana propone modificaciones importantes que no alteran su esencia caribeña.

Link del proyecto: MullenLowe 43 - Cerveza Águila

Se trata de un cambio que no era fácil de hacer: son varios los activos gráficos que de alguna u otra manera y con modificaciones sutiles se han mantenido durante décadas (el águila, la cinta o banda azul con el nombre, la fuente, el globo/mapa y los colores). Si bien la última alteración al logo fue apenas en el 2016, esta nueva versión marca realmente un punto de quiebre en la historia de la marca.

Fuente: mullenlowe43.com
Fuente: mullenlowe43.com
El globo terráqueo ilustrado desaparece de la etiqueta principal pero parece ser retomado aquí. Fuente: mullenlowe43.com

La disposición inclinada de la etiqueta es lo que llama la atención de inmediato. No recuerdo otra cerveza en botella con una etiqueta así, y eso le proporciona unicidad a la marca, además de verse bastante bien en mi opinión. Luego tenemos el águila, que ya no aparece completa y que está ilustrada en una técnica distinta, menos detallada. Pero esta águila parece más decidida respecto a la antigua, como observando el destino del vuelo que está emprendiendo. Tal vez esta águila tiene más estilo que la anterior, aunque es válido igualmente echar de menos la anterior ilustración. Finalmente, el logo (o la adaptación de éste a la etiqueta) sigue el nuevo sentido diagonal e introduce un cambio tipográfico que logra mantener intacta la esencia del emblema de Águila.

 

Creo que este logo está más preparado para afrontar el futuro. Es mucho más moderno y no bota a la basura un estilo tipográfico casi centenario que ha sido la cara de la marca en su camino a ser una de las más valiosas de América Latina. Por el contrario, esta nueva propuesta parte de esos elementos y los potencia y rejuvenece.

Fuente: mullenlowe43.com
Your caption text here

Las aplicaciones hasta ahora reveladas evidencian que la marca busca mantener el universo de significados que armó en el tiempo y en el que habita –Caribe, chicas, playa, sol, fútbol, alegría, festividad–. Y hay que saludar positivamente que con varias apuestas arriesgadas que sacuden la imagen de esta cerveza, la gente en general no va a mirar con extrañeza este cambio y va a reconocer en esta nueva imagen a la misma tradicional Águila, con todo lo que implica como marca. Por supuesto que los consumidores van a notar el cambio, pero creo que será en sentido positivo, percibiéndose más bien un refresh de cara al futuro.


Valoración

Logo


COMPARTIR