Marcas


Nueva identidad visual de Pandora

El cambio ha llegado

COMPARTIR

29 agosto, 2019

Nuevo logo de Pandora

Nuevo logo de Pandora

Moda

Pandora, una joyería de origen danés, presentó su nuevo logo. A inicios de este año, la marca había anunciado que adoptaría una nueva identidad visual, en el marco de una reestructuración mayor de marca luego de un flojo 2018.

A primera vista el cambio parece seguir las ya casi obligatorias líneas guía que rigen nuestros tiempos y que han tomado numerosas casas de moda, donde simplificar y hacer más definidas las formas tipográficas es uno de los principios de esta nueva corriente. En este caso, la nueva fuente alcanza a tener una terminación en serifa pero muy sutil, imperceptible desde lejos o en tamaños pequeños.

Igual suerte corren las formas en forma de corona sobre la 'O', que pierden la línea horizontal que limitaba con la 'O'. Sin embargo, a pesar de los cambios, me parece que la escencia del logo continúa siendo la misma y pareciera todo un proceso de simplificación/actualización como lo hacen muchas otras marcas. La versión simplificada para usar como ícono (como la imagen de perfil de Twitter, que pueden ver a continuación) luce bien y es sin duda mejor que poner la palabra entera 'Pandora'.

En el siguiente video se puede apreciar una implementación de la nueva identidad:


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR