Marcas


Kiwi por Glitschka Studios

Embetunar sin sacar brillo

COMPARTIR

28 febrero, 2019

Nuevo logo de la multinacional Kiwi

Nuevo logo de la multinacional Kiwi

Aseo e HigieneManufacturas

Kiwi, una marca global de betún y productos para el calzado, lanzó una nueva imagen con un logo más moderno y nuevos empaques.

Link al proyecto: Kiwi por Glitschka Studio

 

Esta marca de origen australiano y con más de 100 años de historia llega prácticamente a todo el planeta, llevando al kiwi en su logo por décadas. Al principio era una ilustración bastante detallada del animal, que luego fue abstraída y simplificada haciendo que la figura del kiwi se volviera un tanto extraña, lo cual es corregido en la nueva versión del logo. A la inversión del kiwi, que ahora apunta a la derecha, se suma un cambio de fuente y la eliminación de la curva que pronunciaba la palabra. En general el logo es más simple, dejando de lado incluso la forma del contorno rojo, que ahora es circular, y el color café/dorado del marco.

EL nuevo kiwi. Fuente: glitschkastudios.com
Monograma con el nuevo kiwi. Fuente: glitschkastudios.com

Veo positivo el cambio en el kiwi, aunque en el resto del logo, que tampoco está mal, creo que pudieron haberse gestionado mejor los cambios, sobre todo en tipografía. El color dorado también hubiera enriquecido el símbolo, aunque sobre eso hay seguramente razones de peso para eliminarlo del logo. Las nuevas propuestas de empaque también me decepcionaron ligeramente, por poco innovadoras y conservadoras en cuanto a estilo visual, y no parece consolidarse una identidad visual fuerte y reconocible. Además el logo de la SC Johnson disputa más protagonismo del que debería tener en la lata de betún, el producto más emblemático de la marca.

Nuevo empaque del famoso betún. Fuente: glitschkastudios.com
Otros productos. Fuente: glitschkastudios.com
Your caption text here

Este trabajo me recuerda a algunos proyectos universitarios donde invertí buen tiempo y habilidades en sólo una cosa y el resto del trabajo salió mediocremente. En este caso, ver el nuevo monograma del kiwi auguraba un proyecto de esos que quedan en la memoria, pero que gradualmente y al ver la totalidad del logo y luego los empaques, deja la sensación de que esta fue una oportunidad perdida y que no hay una mejoría significativa respecto a la anterior imagen de marca.


Valoración

Logo


COMPARTIR