Marcas


Hay Festival por Pentagram

Hay nueva identidad

COMPARTIR

25 marzo, 2019

Nuevo logo de Hay Festival

Nuevo logo de Hay Festival

CulturaPerúColombiaMéxico

El Hay Festival, un evento cultural que se realiza cada año en diferentes ciudades principalmente de América Latina y Europa, tiene nueva identidad visual cuya realización estuvo a cargo de Pentagram.

La anterior identidad no era decididamente mala pero sí un poco obvia y falta de riqueza y sustancia, y en esos aspectos es donde está el principal aporte del nuevo trabajo, que le pone más color y un aire más contemporáneo, además de dotar de buenos activos visuales que ayudan a construir la identidad de la marca.

Logo principal del festival. Fuente: Pentagram.com
Variaciones del logo según la ciudad. Fuente: Pentagram.com

El logo en términos generales funciona bien y hace un buen aporte al igual que todos los assets del proyecto. Hay un pequeño detalle que no me gusta, en el monograma, en la intersección entre el 'tallo' (línea café) y el punto de donde parten hacia arriba 'hojas'. Esa terminación donde el palo café simplemente se superpone a las hojas parece atentar contra la factura del logo, a pesar de ser algo que no sea groseramente evidente. Tampoco entiendo el criterio con el que se eligieron los colores para la versión del logo de cada ciudad. la lógica dice que esos colores deberían representar a la ciudad sede de alguna u otra forma, pero así haya sido definido así, yo no termino de ver la relación. Lo digo sobre todo por las dos ciudades que conozco que allí aparecen, Cartagena y Medellín, donde me son algo chocantes los colores fríos que usan sus versiones de logo respecto a la sensación cálida que tengo de ambos sitios.

Fuente: Pentagram.com
Fuente: Pentagram.com
Fuente: Pentagram.com
Fuente: Pentagram

En general es un paso adelante, donde por fin un festival de esta envergadura goza de una identidad visual que le será de gran utilidad para a su vez consolidar su identidad ya como marca en la mente de la gente. Esa era una carencia importante que viene resuelta. Las formas del logo, que parecieran representar una planta y vienen usadas ampliamente, no son la cosa más original del mundo pero hacen el trabajo en este caso. Las decisiones de diseño son a fin de cuentas apropiadas y este trabajo le será muy útil a la organización.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR