Marcas


Tripadvisor por Mother Design

Lentes más finos

COMPARTIR

3 febrero, 2020

Nuevo logo de Tripadvisor

Nuevo logo de Tripadvisor

Servicios

Tripadvisor, una marca emblemática del mundo del turismo y de las calificaciones en línea, reveló una nueva identidad que representa el primer cambio en la misma en 20 años de historia.

Con el paso del tiempo, y sobre todo en los últimos años, la identidad visual de la empresa parecía quedar obsoleta, y en algunos casos, ser inexistente. No existían rasgos o elementos visuales, además del logo y algún tono de verde, que le dieran poder y fuerza a lo que era la identidad visual que funcionó hasta este año.

Fuente: Mother Design

Como era de esperarse, los encargados de este trabajo retomaron el muy reconocible gráfico del buho para simplificarlo morfológica y cromáticamente y darle así un aspecto mucho más contemporáneo y aplicable al medio digital en el que la empresa se mueve. A eso le agregaron una paleta de color que, como también era lógico, se mantiene en el verde como color principal, aunque agrega un matiz crema/beige que contrasta bastante bien con el verde y el negro.

Fuente: Mother Design

Otro elemento que llega para reforzar la identidad visual es una fuente ad hoc para la marca. Se trata de Trip Sans, bastante sencilla y que complementa al gráfico para dar un aspecto más moderno. Más allá de eso, la fuente no tiene nada sorprendente ni para alabar, y el único punto que genera interés es el cambio a mayúscula de la 'T' inicial, lo cual creo que le da cierta presencia o fuerza al logo y a la marca. No está mal por defecto utilizar logos sólo con minúsculas, pero creo que en este caso, donde de izquierda a derecha en el logo hay primero un gráfico antes que la palabra (que además son en realidad dos, 'trip' y 'advisor'), prefiero la mayúscula.

Fuente: Mother Design

La nueva identidad visual viene complementada con otro set de colores que seguramente veremos en usos muy limitados y específicos, y un set de íconos que están en línea con el estilo visual. En conclusión, creo que es un trabajo que aporta a la marca, es sencillo, y aunque no genera mayor sorpresa, es una mejora de cara al futuro.

Fuente: Mother Design

En este enlace al sitio de Mother Design se pueden observar más detalles sobre este trabajo.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR