Marcas


Fama Pura Carne

Llegó la carne low cost

COMPARTIR

8 abril, 2019

Fuente: famapuracarne.com

Fuente: famapuracarne.com

Bebida y ComidaColombia

Fama Pura Carne es una nueva apuesta de retail de productos cárnicos de calidad a precios bajos, con una curiosa etapa inicial con las clases populares de la ciudad.

Esta nueva cadena abrió sus puertas apenas en noviembre buscando atraer a un público perteneciente a las clases populares (estratos 1 y 2) de la ciudad, con tiendas en sectores donde sus residentes suelen corresponder a ese segmento demográfico. Sin embargo, ese target no sintió que el lenguaje visual de la marca les hablara a ellos y pensó por eso que sus precios eran elevados para su presupuesto. 

Fuente: famapuracarne.com
Fuente: Fama Pura Carne (Instagram)
Fuente: famapuracarne.com

La marca, para mejorar sus resultados, conenzó a comunicar sus precios y desde entonces sus ventas han aumentado significativamente y ya piensa en una ronda de inversión para financiar la apertura de varias decenas de tiendas.

En las tiendas, si bien no hay una identidad visual desplegada minuciosamente hasta el último detalle, sí se percibe con las imágenes una intención estética, con mobiliario, colores y objetos que hacen parte de los activos visuales/sensoriales de marca. Tal vez el querer ofrecer una experiencia en una tienda de carnes se tradujo en una connotación que un sector de los compradores relacionó con lo costoso, por ser 'de marca' y no genérico. Los compradores, al percibir la presencia de este valor sin que los precios dejen de ser asequibles, parecen ir reaccionando y fidelizándose.

La revista Dinero tiene más información sobre esta iniviativa.


Valoración

Logo


COMPARTIR