Marcas


Nueva identidad de GoDaddy

Más GO, menos Daddy

COMPARTIR

16 enero, 2020

Digital

GoDaddy, reconocido registrador de dominios y prestador de otros servicios digitales, y una de las empresas más emblemáticas de la web, reveló una nueva identidad que sustituye los cambios implementados hace menos de dos años.

Esta intervención mayor cambia considerablemente el logo, usa una nueva paleta de color e implica un fierte despliegue para su aplicación e implementación. El logo le dice definitivamente adiós al gráfico de la cara de un hombre con lentes (ya había sido removido en 2018 pero mantenía su vigencia como emblema de la marca) con la llegada de un nuevo monograma construido con las letras G y O (GO), aunque a decir verdad a primera vista es difícil distinguir eso.

Fuente: godaddy.design
Fuente: godaddy.design

Uno de los objetivos de la empresa es que su identidad sea más empática con emprendimientos, lo cual va en línea con lo que parece ser una de las banderas de la comunicación de la marca: la palabra 'GO'. Se emplea en numerosas frases en el ecosistema de la misma, y es llevada incluso al monograma del logo. La paleta de color también busca ser un revulsivo para la imagen de la compañía, de la mano con unas ilustraciones que acompañan muy bien los demás activos de la marca, aportando al tono de voz y manteniéndose muy consistentes.

Fuente: godaddy.design
godaddy.design
Fuente: godaddy.design

Siendo una empresa que vive de y para la web, su diseño de interfaz no podía decepcionar, y en efecto así ha sido, manteniendo la pulcritud y la experiencia de uso fluida y contemporánea. Con esto se llega a la conclusión de que en general este trabajo de cambio de identidad refleja una gran calidad en todos sus (numerosos) componentes, pero no se puede dejar de lado el punto que más debate genera, y está en el nuevo gráfico del logo.

Quien no capte a primera vosta de que se trata de las letras 'GO', ese monograma parece no tener una lógica o significado, más allá de ser una forma que globalmente se asemeja a un corazón. A eso se le suman algunas voces que, a pesar de la calidad general de este trabajo, reclaman la pérdida de la emocionalidad y originalidad a las identidades visuales de las marcas del mundo digital, cada vez más homogéneas. Por esto, la nueva identidad de GoDaddy es presa del debate.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR