Marcas


Nueva imagen de Cinépolis

Para ver en proyector

COMPARTIR

2 julio, 2019

Nuevo logo de Cinépolis

Nuevo logo de Cinépolis

ServiciosArgentinaChileColombiaGuatemalaMéxico

Cinépolis es una cadena de teatros de cine con sede en México pero con presencia en muchos países latinoamericanos. A finales de junio la empresa lanzó una nueva imagen, algo que no hacía desde 2003.

El logo anterior tenía buena reconocibilidad y tenía además una silueta firme, donde destacaba bastante bien la estrella compuesta por tiras de cinta de video. El problema de esta figura, sobre todo en la actualidad, es que esas formas que hacían claro que se trataba de películas fotográficas eran casi imperceptibles en tamaños reducidos o visto de lejos. Además, el componente tipográfico con la palabra 'Cinépolis' se veía tal vez demasiado estándar o genérico en esa fuente tipo Helvetica. Por esto, seguramente han decidido en la empresa mexicana que necesitaban un logo y una imagen que cumpliera con las exigencias del público y de los medios del momento.

El logo con fondo azul oscuro
Logo con fondo azul claro. Fuente: Cinépolis (Facebook)
Fuente: Bloghlala (@blOHgLALA) - Twitter
Fuente: Bloghlala (@blOHgLALA) - Twitter

El nuevo logo se decanta por la monocromía en azul (oscuro o claro), dejando atrás el fuerte contraste entre azul y amarillo/naranja presente en la versión anterior. Además, se introduce como principal distintivo la 'C' dividida por la mitad en dos, la cual no se ve mal pero creo que hubiera sido más interesante traer la estrella del logo pasado y corregir sus falencias, adaptándola al presente con un estilo contemporáneo. Al final el resultado que vemos, creo yo, es aceptable, pues la marca queda dotada de una nueva identidad visual que satisface las necesidades clave, pero que tampoco sorprende ni se hace merecedora de mayores halagos, donde pesa mucho la eliminación de la estrella que venía usándose desde mediados de los 90.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR