Marcas


Nueva imagen de Q'hubo

¿Qué hubo de nuevo?

COMPARTIR

30 julio, 2019

Nuevo logo del periódico Q

Nuevo logo del periódico Q'hubo

ServiciosColombia

Q'hubo es un diario popular de Colombia, que circula en las principales ciudades del país. En días pasados presentó una importante reforma tanto de diseño como editorial, que incluyó una nueva identidad visual.

El anterior logo pasa a mejor vida habiendo cumplido a cabalidad su misión, pues fue muy importante comunicando y transmitiendo la escencia que caracteriza a la marca, muy coherente con lo que es un diario popular de un país como Colombia. Sin embargo, el cambio viene bien, siendo una evolución para ponerse acorde a nuestros días sin renunciar en ningún momento a su carácter ni al tono de voz de la marca.

Fuente: Q'hubo

Hay una simplificación en las formas tipográficas, un realce en la saturación y vibración de los colores, y una mejor diagramación del mismo logo en la portada, donde se le da un 'respiro' sobre el fondo amarillo que antes no tenía, y eso hace que se vea con mayor claridad y autoridad, sobre todo si se compara a lo que sucedía en las anárquicas portadas de la versión anterior.

Fuente: Q'hubo

A pesar de su popularidad, Q'hubo es una marca que, por su trabajo editorial y por la manera de curar y redactar su contenido, para muchos tiene connotaciones relacionadas con algo 'incorrecto', o bien es percibida como 'morbosa'. Tal vez este cambio, que integra desde identidad visual hasta reformas editoriales (ahora incluirá noticias sobre política y economía, y menos cubrimiento a asesinatos y acciones judiciales), pasando por un diseño editorial mucho más ordenado, esté encaminado a restarle peso a esos aspectos negativos en su imagen de marca, y evolucionar tal y como hacen las audiencias, sin perder su escencia de diario popular.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR