Marcas


Cola y Pola

Refresco de imagen

COMPARTIR

25 julio, 2019

Nuevo logo de Cola y Pola

Nuevo logo de Cola y Pola

Bebida y ComidaColombia

Cola y Pola, una marca de refajo (mezcla de cerveza con gaseosa/refresco) de Colombia, presentó a inicios de mes su nueva imagen, que cambia significativamente por primera vez.

El último cambio que había sufrido el logo consistió simplemente en una re-estilización de formas y fuentes tipográficas, pero manteniendo la misma estructura. En esta ocasión, se trata de un logo completamente nuevo, el cual impacta también en el resto del empaque de todas sus presentaciones.

Fuente: colaypola.com.co
Fuente: colaypola.com.co

Respecto al logo, aunque hay una clara modernización con aciertos, personalmente extraño cómo 'cuajaba' o se condensaba mejor el anterior en un todo, haciendo más evidente su unidad, gracias también a su simetría y su composición mucho más concéntrica. En el nuevo símbolo sucede lo contrario, donde las dos circunferencias (amarilla y roja) son los elementos que lideran las tensiones en un juego de equilibrio gráfico mucho más complejo, atizado por el águila, la palabra 'refajo' y también por el elemento central, el texto 'cola y pola'. No aseguro tajantemente que esto sea malo, pero me parece que el logo queda bastante fragmentado, pues sus diversos elementos hacen contribuciones mucho menores a la unidad del mismo, respecto a las que hacían en la versión previa, donde estaban los mismos componentes e incluso uno que otro más.

Tampoco me gustó la disposición del águila, que es la misma de Cerveza Águila y que a mí me pareció tan correcta para la marca, pero que en esta ocasión viene usada en un tamaño mucho menor, al punto que sólo la distinguí cuando ví una imagen grande del empaque. Será un problema cuando el logo tenga que verse de lejos o en tamaños reducidos.

Fuente: Cola y Pola

En las aplicaciones de la nueva identidad, en el material promocional y de redes hasta ahora desplegado, sí se evidencia una mejora. Con un color azul en degradado/gradiente con mucha predominancia, el lenguaje visual de la marca se vuelve más coherente e identificable, con un buen uso de tipografía, formas, animaciones y colores.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR