Marcas


Nueva identidad de Reebok

Regreso al Futuro

COMPARTIR

8 noviembre, 2019

Nuevo logo de Reebok

Nuevo logo de Reebok

Deportes

Aunque Reebok, marca de ropa e implementos deportivos británica, presentó esta semana un nuevo logo, bien podría decirse que retomó el más emblemático que han tenido. Aunque desde septiembre su percibió su regreso, sólo hasta esta semana la marca lo ha hecho 100% oficial.

El nuevo logo es prácticamente el mismo que llevó la marca entre 1977 y finales de los 90s, que es tal vez el más recordado. Desde el año 2000 hasta esta semana, la marca entró en una fase donde su identidad visual pareciera que perdió justamente eso: identidad. Luego de dos o tres logos con formas y estilos diferentes que duraron relativamente poco y complicaron la identidad de la empresa, se regresa al viejo gráfico de formas curvas y a la tipografía única y que la gente hoy volverá a ver, como si nunca se hubiese ido.

Logo en Negativo
Fuente: Reebok (Facebook)

Este logo nuevo (o viejo), aunque pareciera un reconocimiento de torpeza por parte de la marca respecto a lo que hizo con su identidad en los 2000, es un acierto. La fuente que usa es única y tan reconocible que a pesar de estar en desuso por casi 20 años, la gente la reconoce tanto que pareciera que el logo nunca hibiese estado ausente. A pesar del paso de las décadas, luce muy contemporánea y confirma su atributo 'timeless', un activo que pocas marcas logran.

Respecto al gráfico con formas curvas y puntas, nunca he sido muy fanático del mismo, pero se debe aceptar que también goza de una reconocibilidad muy grande, y por tanto resulta mucho más conveniente que el gráfico en forma de triángulo que se venía usando desde 2014. Además luce bien aplicado a los zapatos y a ciertas aplicaciones, como se ve en la segunda imagen.

Creo que este cambio le viene bastante bien a Reebok, que si bien ignoro sus números en ventas y utilidades, pareció perderse un poco en el espectro cultural y mediático ante rivales como Adidas y Nike, e incluso se vio superada en ese aspecto por otras marcas emergentes como Under Armour, New Balance y tal vez una que otra más. La nueva identidad, tratada bien, puede darle mucha solidez a Reebok de cara al futuro.

 


Valoración

Nuevo (viejo) logo


COMPARTIR