Marcas


Nueva imagen de Sencillito

Sencillo y punto

COMPARTIR

6 agosto, 2019

Nuevo logo de Sencillito

Nuevo logo de Sencillito

FinanzasChile

Sencillito es una plataforma de pagos y transacciones en línea que funciona en Chile. Fue creada en el año 2000 y recientemente renovó su imagen luego de 5 años del último cambio.

Este trabajo tiene como principal aspecto el retiro del pulgar arriba, presente desde la versión original del año 2000 en el logo.Técnicamente obsoleta y con un cierto aire a Mercado Libre, ese gráfico tal vez pudo ser retomado y reestilizado, pues a pesar de sus debilidades era un activo que había acompañado a la marca desde su creación y que seguramente gozaba de una buena reconocibilidad. No fue así y en su 'reemplazo' llega una circunferencia azul con un '.com', tal vez para hacer que se quede en la memoria de la gente la dirección web.

Versión simplificada del logo. Fuente: Logopedia
Fuente: Sencillito (Facebook)
Fuente: Sencillito (Facebook)

Como dice el mismo nombre de la marca, este logo es bastante 'sencillito', lo cual hay que decir que es bastante coherente. Su punto de mayor tensión es el punto del '.com', que puede resultar demasiado pequeño (e ilegible) a la distancia, sobre todo en el logo estándar, pero que es al mismo tiempo un elemento que en la composición entre 's' blanca, contorno cuadrado rojo y punto azul (en la versión simple) juega a favor de un logo que se diferencia lo suficientemente bien como para saber de qué se trata apenas se vea.

En mi opinión es un logo aceptable, que tal vez echa de menos el pulgar arriba pero que es mucho más contemporáneo y logra transmitir mayor confianza, importante para cualquier plataforma que maneje dinero de la gente.


Valoración

Nuevo logo:


COMPARTIR