Marcas


Revista Shock por Magno Castillo

Shock musical

COMPARTIR

11 marzo, 2019

Nuevo logo de la revista Shock

Nuevo logo de la revista Shock

CulturaColombia

La revista Shock presentó un nuevo logo, diseñado por uno de sus antiguos trabajadores, Magno Castillo. Según el medio, el nuevo logo va de la mano con la música.

Link con más información: Shock por Magno Castillo

Se trata de un cambio de dirección brusco pero del cual tenían licencia para hacer, partiendo del simple hecho de que el anterior logo no era muy rico que digamos y comenzaba envejecer mal. El nuevo símbolo es mucho más compatible con estos tiempos, así como con los lectores del presente, donde el público masculino sin duda se siente menos distanciado gracias a la nueva identidad que parece busca construir la revista.

Fuente: shock.co

Según la publicación, el nuevo logo se basa en el rayo, un símbolo de la música usado por un sinnúmero de artistas, y que va muy acorde con el universo musical dentro del que itera la revista. No es un mal símbolo, pero es uno de esos logos que me dan la impresión de averlos visto antes en cualquier otra parte. De todas formas es un elemento simple que funciona.

Logo con la 'K' invertida y en blanco. Fuente: shock.co
El nuevo slogan. Fuente: shock.co

Me gusta mucho más la versión del logo completo. Creo que hay varios aciertos en forma, colores y disposición general que ayudan a sacar adelante la nueva identidad. Es un logo simple, diferenciador, de fácil recordación, jóven y equilibrado que además creo que le habla a una audiencia mucho más amplia que el anterior. Puede parecer tal vez demasiado 'suave' por sus curvas (una gran diferencia respecto al puntiagudo logo anterior) pero a futuro el bien que le hace a la marca supera a los traumatismos que genera un cambio como este.

Fuente: shock.co
Fuente: shock.co

Donde creo que le falta calidad a la nueva imagen visual de la revista es en las aplicaciones digitales que hasta ahora han salido a la luz, pues hay campo para una exploración creativa más profunda que vaya más allá de usar partes del logo en las composiciones, y pulir aspectos ligados a tipografía. Aún así, los cambios vistos hasta ahora son más positivos que negativos y ayudan con un posicionamiento más seguro para la revista.


Valoración

Nuevo Logo


COMPARTIR