Marcas


Liga Primera de Nicaragua

Un balonazo menos en Nicaragua

COMPARTIR

2 agosto, 2019

Nuevo logo de la Liga Primera de Nicaragua

Nuevo logo de la Liga Primera de Nicaragua

Deportes

La Liga Primera de Nicaragua es el torneo de fútbol profesional de clubes de primera división de ese país. Presentó una nueva imagen y anunció que de la mano del cambio en la marca se buscará profesionalizar más los equipos y jugadores de la liga.

A primera vista el cambio es bueno. El logo anterior se veía obsoleto, y dejando fuera la figura del balón, no se entendía muy bien qué querían comunicar las demás figuras. En la nueva versión también hay figuras que parecen no tener un significado considerable y que están simplemente por motivos estéticos, pero evidentemente el carácter del símbolo como un todo le quita peso a esos elementos y hace que se siembren menos preguntas en torno a ellos. Además, la 'N', el '1' y los colores azul y blanco hacen ya muy concretas las referencias nacionales del logo de la liga.

Fuente: Liga Primera (Facebook)

En general hay una relación mejor trabajada y más evidente con los emblemas de Nicaragua, lo cual le suma muchos puntos a un logo de liga nacional de fútbol, y se usan formas muy afines al deporte y la energía que connota la idea del fútbol. En el logo se usa una fuente tipográfica de la que destaco que, justamente, se use, pues le da más originalidad/unicidad al símbolo. Sin embargo, me parece que los vértices curvados en la 'M' rayan un poco con la morfología bastante angular del resto de caracteres. En general, todo parece más contemporáneo y sólido, y propio de una liga, en efecto, más profesional.

Este es un video sobre el desarrollo del logo, que muestra cosas interesantes sobre los componentes del mismo.


Valoración

Nuevo logo:


COMPARTIR