Marcas


Nuevo logo de Avon

Un cambio a contracorriente

COMPARTIR

12 marzo, 2019

Nuevo logo de Avon

Nuevo logo de Avon

Aseo e Higiene

La marca publicó a través de twitter su nuevo logo, el cual va en contra de la tendencia de varias marcas de pasar de logos con serifas a fuentes palo seco.

El logo de Avon no era malo y con el tiempo se había ganado un buen nivel de reconocimiento, pero a también era lánguido y, con los años, su estilo visual se estereotipó demasiado. El nuevo logo regresa al pasado, a 1970, cuando la empresa lanzó el logo que más se parece a éste.

Vista del logo en la página web. Fuente: avon.com

Hay riesgo en la apuesta de la empresa, aunque se resuelven los problemas del anterior logo. Con más fuerza y presencia, el nuevo símbolo puede funcionar y adaptarse bien a un público femenino que ha cambiado significativamente en un lapso de tiempo muy corto y que continuará en rápida transformación en el futuro a corto y mediano plazo. Como otros logos, necesitará tiempo para disipar los efectos del choque que generan cambios de este tipo.

 

La empresa mencionó en un tweet donde presenta el logo, que en efecto se trata de una mirada a la herencia y al pasado, además de representar diversión, confianza y una mirada también hacia adelante.  Seguramente nos tardaremos un buen tiempo en ver el cambio completo, que podría además estar rodeado de una nueva identidad visual a lanzarse este año. Ahí, tal vez, se podrá evaluar mejor el rumbo que busca tomar Avon.


Valoración

Nuevo Logo


COMPARTIR