Marcas


Warner Bros. por Pentagram

Un viejo emblema se renueva

COMPARTIR

15 noviembre, 2019

Nuevo logo de Warner Bros.

Nuevo logo de Warner Bros.

Cultura

La famosa marca Warner Bros decidió dejar atrás su histórico logo de los años 40 para darle paso a una versión que busca mantener el tono del presente y futuro.

Este trabajo, ejecutado por la reconocida agencia Pentagram, parece no ofrecer motivos para reparos. Sobre todo porque han hecho lo que había que hacer: traer a la contemporaneidad un símbolo que tanta genre reconoce y que ha estado presente tal vez desde que tiene uso de razón. Eso, manteniendo su escencia, su estructura base, con su forma de escudo y sus letras alargadas y curvadas. El resultado es justamente uno que cumple con esas premisas. Incluso, en mi opinión, con el estiramiento vertical que se aplicó y el contraste de las letras con el fondo azul, el logo adquiere un tono de voz más juguetón e irreverente, características muy afines con personajes animados como Bugs Bunny, todo un emblema de esa casa productora.

Versiones alternativas del logo

El texto "Warner Bros" que acompaña una de las variantes del logo parece confirmar la intención de rescatar ese carácter jovial, creando un lenguaje visual bastante único. Warner Bros. solicitó a Pentagram, además, que se hiciera una versión del logo que mantuviera el efecto de tridimensionalidad que poseía el clásico emblema. La consultora respondió a esa exigencia bastante bien, en mi opinión, con un gráfico que recoge muchas de las sensaciones que producía el tradicional logo, logrando que percibamos toda la escencia de la Warner que conocemos.

Fuente: Warnerbros.com

Una de las cosas más interesantes es que esa simplificación en formas y colores, volviéndolo un gráfico plano, le otorga la suficiente versatilidad para adaptarse a los estilos visuales que caractericen a cada película, como se puede ver a continuación:

Fuente: Pentagram
Fuente: Pentagram

La empresa se refirió sobre más detalles de esta nueva identidad visual y sobre el futuro que se quiere para la marca en este comunicado.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR