Marcas


Yahoo por Pentagram

Una nueva exclamación

COMPARTIR

23 septiembre, 2019

Nuevo logo de Yahoo

Nuevo logo de Yahoo

Digital

La legendaria Yahoo lanzó un nuevo diseño de identidad visual, que según la compañía, representa mucho más que un cambio de logo. El anterior emblema de Yahoo databa de 2013

Con el color púrpura y el signo de exclamación como activos insustituibles de ma marca visual de Yahoo, el nuevo diseño hace una muy necesaria intervención a una imagen que lucía parca y que generaba poca simpatía. El cambio en el calibre tipográfico es lo que genera el primer gran impacto en esta nueva identidad, al punto de ser apto para comunicar un punto de inflexión en la marca.

El logo en negativo. Fuente: The Verge
Fuente: Yahoo
Fuente: The Verge

Yo creo que es buen trabajo, y por más palo seco que sea la fuente, recobra algo del carisma y la energía que el logo de los 90s y los 2000 tenía, y que se había perdido casi completamente en el símbolo que le sucedió en 2013 y que hasta ayer acompañó a la empresa. En eso juega mucho a favor el signo de exclamación, bastante inclinado. Y aunque si bien ese signo de exclamación es lo que le da vida e identidad al gráfico, si hay algo qué criticar está ahí, con un asta muy angular y puntiaguda en un logo donde dominan las curvas suaves. Aún así, creo que no se llega a romper la unidad del emblema, que además luce mucho más contemporáneo y listo para volver al gran ruedo de los gigantes tecnológicos.


Valoración

Nuevo logo


COMPARTIR